26.9.14

Básicos de crochet: punto alto

¡Hola de nuevo!

Hoy aprenderemos el tercer punto que necesitaremos para poder comenzar el primer proyecto de crochet que tengo preparado y que os enseñaré muy prontito (aquí el punto cadena y el punto raso). Una pista: si lo empezamos ahora, este invierno estaremos mucho más calentitos.

Ya hemos aprendido a hacer una cadeneta y un punto raso para unir vueltas. Ahora nos toca aprender el punto que dará forma a nuestras creaciones. Se trata del punto alto, cuyo símbolo es el que os muestro a continuación:




Este punto también se denomina vareta en otros países hispanohablantes, double crochet o treble en inglés, y bride simple en francés.

La forma de realizar el punto es la siguiente:


Este punto se teje en dos fases. Os lo explico paso a paso.

En primer lugar, tendrás que localizar el cuarto punto de vuestra cadeneta. Para ello, cuenta cuatro lazadas sin tener en cuenta la que está en la aguja.


¡Recuerda qué punto es! Podéis usar un trozo de hilo de otro color o con una señal como la de la imagen. La mía la compré en Ebay. A continuación, echa hebra sobre la aguja e introdúcela en el punto indicado. Saca el hilo a través de la lazada.


Ahora tendrás tres lazadas en la aguja. Echa hebra de nuevo y sácala a través de las dos primeras lazadas que hay en la aguja.



Una vez hecho esto, tendrás dos lazadas en la aguja. Echa hebra y sácala a través de las dos lazadas.


¡Y ya está! Ya has completado un punto alto. Tendrás una sola lazada en la aguja.


A continuación os dejo un vídeo en el que podréis ver en detalle cómo se hace este punto.





¡Espero que os haya sido útil! Con esta base, ya sabemos todo lo que necesitamos para empezar a hacer proyectos sencillos. ¡Ahora os toca practicar!

Como siempre, si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...