1.9.14

Básicos de crochet: punto cadena

¡Buenos días!

En la primera lección de crochet, os enseñaré a hacer el punto básico, la madre de todos los puntos: el punto de cadena. Os lo presento:




También puede llamarse cadeneta, chain en inglés y maille chaînette o maille en l'air en francés. Tenéis que familiarizaros con este punto y aprender a reconocerlo en los patrones. Es el que utilizaréis para comenzar la mayoría de proyectos, ya que como su propio nombre indica, sirve para tejer la cadena que será la base del resto de puntos que hagáis.

Ahora os explicaré paso a paso cómo se hace este punto. El movimiento básico es éste:

Vía http://www.lionbrand.com/

Es decir, consiste simplemente en pasar la hebra del hilo por la lazada que está en el ganchillo. Comenzando desde cero, los pasos serían los siguientes:


  1. Coge la aguja de crochet con la mano derecha, sujetándola bien con el pulgar, índice y corazón. La mano izquierda es con la que cogerás el hilo y deberás mantenerlo en tensión. Para ello utilizarás fundamentalmente el dedo índice (con éste sujetarás el hilo) y el meñique (con éste lo mantendrás en tensión). Sujeta el cabo de lana sobre el ganchillo. Ahora que estás empezando, deja un trozo lo suficientemente largo como para que no se te escape al mover las manos, y para poder ocultarlo después cómodamente. El cabo que se queda a la izquierda es el que utilizarás para seguir tejiendo.
  2. A continuación, habría que hacer una lazada para comenzar la cadeneta. Si no quieres complicarte la vida, con que hagas girar la aguja sobre sí misma para retorcer el hilo será suficiente.
  3. Sujeta con el índice y el pulgar de la mano izquierda la base de la lazada que se habrá formado en la aguja. A continuación, "echa hebra" por encima de la aguja, es decir, pasa el hilo por encima de ésta.
  4. Arrastra el hilo que tienes en la aguja por dentro de la lazada. Hazlo siempre con la punta del ganchillo mirando hacia abajo, así te costará mucho menos trabajo.
  5. Saca el hilo, y ya tienes el primer punto hecho.
  6. Repite los pasos 1 a 5 el número de veces que sea necesario hasta completar la cadena.
Y ahora, en movimiento:




¡Y ya está! Como verás, es muy sencillo. Practica este punto hasta que domines bien cómo sujetar la aguja y el hilo, así como el movimiento de la mano.

Espero que os haya gustado este post y que os animéis a intentarlo. ¡Nos vemos en la siguiente lección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...